10% de descuento extra en todos los productos en rebajas! Code: “SALE10” ¡Ahorrar ya!
Brand Shop

Jugando a Tenis como los profesionales – con Yonex

Yonex: Todo lo que necesitas para jugar al Tenis
Si estás buscando una fidedigna raqueta y/o material(accesorios) de tenis, no necesitas buscar más, puesto que Yonex ofrece de las mejores raquetas del mundo. Esto os vendrá de sorpresa ya que en un inicio a Yonex no le interesó mucho el tenis, pero al final todo va a tener sentido. La empresa fue fundada por Minoru Yoneyama en el 1946, y en sus inicios la empresa empezó elaborando flotadores de madera para las redes de pesca hasta que en 1957 empezó con la manufacturación de los accesorios deportivos. Aunque la empresa tenía las bases asentadas fue un gran descubrimiento el observar que la tecnología que utilizaban para crear los flotadores de madera se podía aplicar en raquetas de tenis, pero sustituyendo la madera por aluminio en 1969. Pero no fue hasta dos años después, que la marca lanzaría los dos primeros modelos al público. Actualmente, sigue teniendo la central en Tokyo (Japón) y el área de producción está situada en Niigata (Japón).

Aquí en nuestra tienda Yonex no solo podrás encontrar raquetas de tenis, sino que además ofrecemos otros accesorios que te ayudarán a estar a tope: Desde raqueteros de gran calidad hasta estilosos zapatos de tenis.

Encuentra todos tus productos Yonex aquí mismo:

¿Qué hace Yonex único?

En 1992, Yonex introdujo su legendaria raqueta de bádminton isométrica 500, la cual fue un éxito como todos los otros productos que ha fabricado Yonex gracias al perfeccionismo que precede a la manufacturación japonesa. Yonex, aparte de ofrecer productos de tenis, también ofrece accesorios y materiales para otros deportes como el bádminton o el golf entre muchos otros. Además, ha creado un estilo muy característico en su ropa, bolsas, zapatillas y volantes.
Yonex de forma muy orgullosa equipa muchas asociaciones mundiales de bádminton, y el 80 por ciento de los jugadores en los torneos usan sus raquetas, haciéndola una marca muy conocida entre los jugadores profesionales. En el tenis Yonex se ha hecho también un grande entre los jugadores amateurs y los profesionales gracias a su gran cualidad.

Avanzando en la Pista Central: Conjuntos y Raquetas de Yonex

Consigue tus productos de Tenis de Yonex

En Tennis-Point ofrecemos una gran variedad de raquetas Yonex, además de un gran repertorio de otros accesorios de la marca Japonesa. No importa si justo has empezado a jugar o si eres un jugador/a profesional, tenemos la raqueta perfecta para cada nivel. ¡Así que ven y consigue tu raqueta con sus accesorios Yonex!

La historia de Yonex

El Único Motor
En 1946, justo cuando terminó la II guerra mundial, Yonex nació como Empresa Yoneyama Ltd. Fundada por Minoru Yoneyama como productor de flotadores de madera para redes de pesca. Este negocio fue avanzando hasta toparse en que los flotadores de plástico desbancaron a los de madera dejando la empresa fuera del negocio de la pesca. Frustrado por esto, decidió que nunca más estaría desbancado por poca innovación tecnológica y que a partir de ahora sería una empresa con constante innovación
Elaborando raquetas de madera
Confiando en las grandes capacidades de trabajar y elaborar con el material de madera, la empresa Yoneyama evolucionó en la creación de raquetas de bádminton en el 1957 como un fabricante de equipo original de Sanbata, una marca de raquetas. Actualmente, Yonex fabrica sus propias raquetas de tenis y bádminton, tablas de snowboard, productos de golf y muchos productos deportivos más. A medida que han ido pasando los años, Yonex ha aprendido que “Las situaciones más difíciles crean las mejores oportunidades”, este espíritu acompaña en la misión de enriquecer el mundo con productos deportivos de calidad.
La primera raqueta Yoneyama
Con la bancarrota de Sanbata en 1961 y por un incendio de la fábrica Yoneyama en el año 1963, los años 60 definitivamente mostraron que los peores momentos a veces crean las mejores oportunidades. A pesar de las problemáticas, Yoneyama estableció Yoneyama Sports Co, Ltd. para así poder fabricar raquetas con su propia marca, la fábrica se reconstruyó en tres días y expandió su negocio a los Estados Unidos y Europa durante esta década crucial. En 1965, la Fábrica de Tokio abrió sus puertas para fabricar volantes. Hoy en día Yonex es el transbordador oficial del torneo de todos los Grandes Eventos de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), así como los Juegos Olímpicos desde 1992 en Barcelona. En 1968, Yonex desarrolló el primer "T-Joint" del mundo, lo que dio lugar a la primera raqueta de bádminton de aluminio de Japón. La “junta en T” se inspiró en un diseño de grifo de gas que conectaba el marco y el eje. En 1969, Yonex se extendió a la industria del tenis con la raqueta de aluminio T-7000.
Empujando los límites estructurales
Para mejorar la conocida raqueta T-7000, Yonex desarrolló un eje ovalado creando una raqueta más fuerte y estable, esta nueva técnica se implementó en la T-7500. En 1973 el logo de “YY Yoneyama” se introdujo por octava vez (séptima consecutiva) en todos los campeonatos de Bádminton del Reino Unido y el icónico Rudy Hartono empezó a competir con Yonex. Al año siguiente, Yonex empezó a fabricar raquetas de tenis firmadas por Tony Roche, catorce veces campeón del campeonato de Australia. En 1978, se lanzaron las primeras raquetas de bádminton con un peso inferior a 100 g como la raqueta B-8500 y la raqueta CARBONEX 8.
Raquetas ISOMÉTRICAS para recorridos más largos
La raqueta icónica Yonex isométrica cuadrada fue introducida en el 1980 junto con el lanzamiento de R-1, R-2 y R-3. El mismo año Billie Jean King y Martina Navratilova empezaron a competir con Yonex. La compañía se rebautizó con el nombre de Yonex Co. Ltd. Además, usando la misma tecnología la empresa entró en el mercado del golf. En 1983 Navratilova ganó el torneo de Grand Slam de Australia, de los Estados Unidos y ahí ganó en ambos en categoría individual y de pareja con la raqueta R-22 de la marca japonesa. Y también ganó Wimbledon en 1983. En 1984, Yonex se convirtió en el patrocinador de uno de los torneos más prestigiosos del mundo, el campeonato de Bádminton del Reino Unido. En 1989 Yonex introdujo el ADX 200 en los Estados Unidos con el cuerpo hecho de grafito que cambiaría como se ve el golf. ADX 200 logró un récord Guinness con un golpe que llegó a las 412 yardas.
Una serie de Números 1 del mundo
En 1990, Navratilova ganó su novena título en Wimbledon con la RQ-180 y en 1991 Monica Seles se convirtió en la jugadora más joven en lograr la primera posición mundial. Partiendo de la raqueta de tenis de forma cuadrada creada, Yonex decidió también aplicarla en raquetas de bádminton y la primera salió al mercado en 1992. En 1995 Yonex decidió innovar incluso más creando tablas de snowboard. En 1996 Martina Hingis ganó importancia siendo la chica más joven ganando campeonatos de Grand Slam usando la marca Yonex. En 1998 Yonex modificó su logo creando el YY, el cual conocemos actualmente. En 1999 Yonex empezó a ser el patrocinador y organizador del Open de mujeres de Yonex, la LPGA (la asociación de la liga profesional de golf de mujeres) en el club atlético de Yonex.
Rompiendo records
A principios de los años 2000, Lleyton Hewitt se convirtió en el chico más joven en ganar Wimbledon y ganar el US Open. En el 2007 Ryo Aono se convirtió en el primer snowboarder japonés en ganar una medalla de oro en el campeonato mundial de Snowboard en la categoría de Halfpipe. A lo largo de su carrera ganó otros 12 torneos mundiales y dos olimpiadas. En el 2009, Yonex se convirtió en el patrocinador de todos los campeonatos abiertos de bádminton de Inglaterra.
Enriqueciendo el mundo a través del deporte
El Yonex Vamos•J campus de tenis, se originó en Japón y fue extendiéndose de forma global, creando jugadores de alto rendimiento en 2011. A partir de programas únicos y nuevas experiencias de vida, Vamos•J quiere promover el tenis y crear jugadores jóvenes en todo el mundo.Encabezado por los mejores jugadores de bádminton, la iniciativa The Legends Vision lanzada en 2015, quiere inspirar a nuevas generaciones. Esta iniciativa liderada por Taufik Hidayat, Peter Gade, Lin Dan, Lee Chong Wei y Lee Yong Dae hicieron incrementar conciencia y participación en bádminton. Yonex entró en dos negocios nuevos, en los deportes de bici y en las turbinas de viento en Japón, siguiendo con la tecnología de grafito.En el torneo de tenis de Australian Open en 2016, Yonex se convirtió en la primera marca Japonesa en proveer servicio de encordar raquetas en un Grand Slam con el equipo de cordajes de Yonex. Actualmente, con la confianza de los mejores atletas del mundo, Yonex continúa combinando artesanía y tecnología de vanguardia para darle a los jugadores las mejores herramientas para llegar al éxito.