Tennis-Point utiliza cookies para adaptar al máximo su web a las necesidades de los usuarios. Al navegar por la web de Tennis-Point acepta que instalemos cookies en su dispositivo con tal fin. Información sobre la protección de datos. x

¿Qué cordajes de tenis Dunlop debes elegir?

Los cordajes de tenis Dunlop son una opción siempre atractiva para los amantes del tenis. Como bien sabes, las cuerdas son tan importantes o más que las raquetas. En realidad son su alma, la superficie con la que se acaricia o se golpea la bola. Sin embargo, no todos los tenistas dedican el tiempo suficiente a escogerlas según sus características.

Desde luego, el tipo de cordaje depende del estilo del jugador. Un cordaje vivo encaja mejor con los tenistas de juego firme y sólido. Otros prefieren la suavidad. Muchos siguen alabando los cordajes naturales de intestino de vaca, los más antiguos. Son fuertes y flexibles, pero a día de hoy no son los más utilizados debido a su elevado precio.

La oferta de cordajes Dunlop que te ofrecemos en nuestra tienda online se concreta en tres opciones: multifilamento, monofilamento e híbridos. En cuanto a los materiales, los hay de poliamida, nailon, tripa natural y poliéster.

La tripa sintética o nailon ofrece muy buenas prestaciones a un coste moderado. Proporciona una buena fusión de capacidad de juego y durabilidad. En la actualidad, el 98 % de los aficionados no profesionales a este deporte opta por este material. La poliamida es una de sus variantes, aconsejable para niños de entre 8 y 14 años.

El poliéster dura mucho, si bien ofrece escasa potencia y sensación. Genera un efecto de amortiguación del encordado que valoran muchos jugadores de ATP y WTA. Su público son tenistas fuertes, con un swing veloz y acostumbrados a utilizar raquetas potentes. No se recomienda para tenistas principiantes, ni tampoco para aquellos que tienden a sufrir lesiones en los brazos.

Una buena selección

Los cordajes de tenis Dunlop son fiables, asequibles y con una relación calidad precio que te convencerá. Te ofrecemos productos multifilamento, monofilamento e híbridos de esta firma. Dunlop es una de las marcas más reconocidas y populares entre los tenistas no profesionales.

Uno de los productos estrella de Dunlop es su cordaje de tripa natural, con grosor de 1,30 mm y altísimo nivel de potencia, elasticidad y control. Se rompen con frecuencia, por lo que no es recomendable para jugadores amateurs o muy jóvenes. Para estos es más aconsejable, por ejemplo, el NT Max Plus - Antracita, de tipo monofilamento y fabricado con poliéster 100 %.

Si tu juego es plano, el multifilamento es lo mejor. El Synthetic Gut de Dunlop es una buena alternativa. Pero si acostumbras a jugar liftado, mejor que elijas poliéster para tus cordajes de tenis Dunlop. En Tennis-Point podrás hacer tu compra online cómodamente a un precio muy competitivo y con total garantía de calidad. Se trata de un proceso rápido y sencillo; acertarás seguro.

Cordajes de tenis Dunlop

Marcas
Tipo de producto
Espesor (mm)
Color
Material
10 artículos
* Todos los precios incluyen IVA