10% de descuento extra en todos los productos en rebajas! Code: “SALE10” ¡Ahorrar ya!

Play + Stay

9 Artículo
Ordenar por:
Filtrar
Tretorn
€ 119,00 € 104,95

Exito rapido con Play & Stay 

Cada comienzo es complicado, también en el tenis. En el año 2007 la federación internacional del tenis, la ITF, presentó su concepto de Play & Stay, y un año después la federación alemana de tenis, la DTB, adoptó este concepto de tenis para principiantes. Y hoy en día también este concepto se utiliza en España. Detrás de esto está la meta de enseñar a niños y a principiantes de tenis más mayores el principio del tenis y así facilitar lo. Con este concepto quieren que los jugadores se interesen por este deporte por mucho tiempo y que más personas se interesen por el tenis.

Este programa fue diseñado en una metódica práctica y con hallazgos de la ciencia del deporte. La idea es, que la pista, la raqueta y la pelota crezcan y se sientan cómodos con los niños. Como ya es común en otros deportes. Como parte de los ejercicios de Play & Stay, se utilizan pelotas de tenis de diferentes colores que botan según la edad, permiten un juego técnicamente limpio y permiten que los niños tengan grandes peloteos ya en una edad temprana. 

Las pelotas de tenis de Play & Stay existen en 3 variaciones diferentes: Stage 1, Stage 2 y Stage 3. Las pelotas de la Stage 3 son muy suaves y más grandes que las pelotas normales de tenis y se juegan lentas en la pista. Las pelotas de la Stage 1 casi son del mismo tamaño que las pelotas normales de tenis. Así poco a poco la nueva generación se adapta al deporte. 

El concepto de Play & Stay 

Play and Stay

Al principio del siglo, la federación internacional del tenis, la ITF, pensó cómo interesar más a los niños y principiantes del tenis y en general como interesar a más personas por el deporte. Inspirado por otros deportes, los niños tenían que ir poco a poco en los entrenos y en el proceso del aprendizaje. Como en el fútbol, donde los niños también juegan en campos más pequeños y con portería más pequeña. En balonmano juegan con una bola más pequeña y en el hockey los niños comienzan con palos más pequeños. 

Con el concepto de Play & Stay el tenis empezó con estas ideas. La introducción de los niños al tenis se lleva a cabo en tres etapas: Etapa 3, Etapa 2 y Etapa 1. La Etapa 3 es para principiantes absolutos, mientras que los niños de la Etapa 1 juegan casi en las mismas condiciones que los adultos.

Play & Stay Stage 3

En la primera etapa, la Stage 3, se empieza con los niños en las pistas más pequeñas posible, en el minitenis. La red se extiende a un lado de la pista de tenis y se cuelga un poco más abajo de lo habitual a una altura de 80 centímetros. Los niños también usan raquetas de tenis más pequeñas porque les resultan más fáciles de controlar. También puedes encontrar raquetas de tenis para niños aquí en nuestra tienda online.

En el Stage 3 del concepto Play & Stay se juega con una bola muy suave y de color rojo. Cual está despresurizada al 75 por ciento. Con un diámetro de ocho a nueve centímetros, las pelotas de tenis de la etapa 3 son un poco más grandes que las pelotas normales de tenis. Estas propiedades hacen que las pelotas de la Etapa 3 sean significativamente más lentas y no botan tan alto, lo que permite a los principiantes obtener grandes peloteos desde el principio. 

Play & Stay Stage 2

En la siguiente etapa, la Stage 2 o también llamada etapa naranja, los niños un poco más avanzados juegan ya en el midcourt. Esta pista está casi el doble del minitenis de la Stage 3. La red todavía solo se cuelga a una altura de 80 centímetros. Las raquetas también crecen con los niños y, por lo tanto, ya son un poco más grandes que las raquetas de tenis de la Stage 3. 

Las pelotas de tenis que se usan en la Stage 2 son de color naranja y con un diametro de siete a ocho centimetros. Solo son al 50 por ciento despresurizados, los que les hace botar más alto y se juegan más rápido. Por un lado, los niños no son menos desafiados, como si estuvieran jugando demasiado con las pelotas de tenis muy suaves, y al mismo tiempo se les presenta con cuidado las pelotas de tenis de los adultos. 

Play & Stay Stage 1

!Bienvenidos a la pista grande! En la etapa 1, la cual también se llama etapa verde, los niños y principiantes juegan en la pista normal de tenis con una altura de la red de 91,4 centímetros. Pero aún se recomiendan raquetas de tenis más pequeñas y las pelotas verdes tienen un diámetro de 7 a 8 centímetros y son 25 por ciento despresurizadas. Las pelotas de tenis de la Stage 1 casi botan como las pelotas normales de tenis y se juegan casi igual de rápido. Pero aún son más fáciles de controlar. 

Aquí en Tennis-Point, tu tienda de tenis online de confianza, tenemos una gran selección de pelotas de tenis de las diferentes etapas. La Stage 1, Stage 2 y Stage 3 del concepto Play & Stay de la ITF. Ya sea en un bote individual o en grandes cantidades como en una bolsa, cubo o caja. Con las pelotas de tenis del concepto Play & Stay, tus jugadores jóvenes se divertirán mucho dando sus primeros pasos en la pista de tenis.