TOPSELLER DEALS Ahorra hasta un 60% en más de 300 productos. Ahorra ahora.

La durabilidad de las cuerdas de tenis

La duración de una cuerda antes de que se rompa o pierda sus propiedades depende de varios factores. El diámetro desempeña un papel tan importante como la dureza de la cuerda. Con un poco de cuidado, sin duda puedes aumentar la vida útil de las cuerdas de tenis, pero en algún momento incluso la cuerda mejor cuidada se desgastará y habrá que cambiarla.
Descubra nuestros cordajes de tenis

Dureza del encordado

CUIDADO ESTRICTO PARA UNA LARGA VIDA ÚTIL

¿CUÁNDO SE DEBE RESTRINGIR LA RAQUETA?

Influencia del flujo

Un cordaje de tenis fino (1,1 mm - 1,25 mm) proporciona más efecto y sensación de la pelota, es más fácil para el brazo y es más elástico. La gran desventaja es que estos cordajes se rompen más rápidamente y, por lo tanto, duran mucho menos que los cordajes más gruesos. Los cordajes con un diámetro de 1,25 mm o más se denominan cordajes más duraderos.
La dureza del cordaje depende de varios factores: la elección del cordaje, el modelo de raqueta y la fuerza de juego del tenista en cuestión. Como los cordajes de tripa natural y multifilamento son relativamente elásticos y pierden tensión rápidamente, suelen encordarse más duros que otros cordajes. Los cordajes de copoliéster no necesitan encordarse tan fuerte, ya que no pierden elasticidad tan rápidamente. Las raquetas con una gran superficie de golpeo y un perfil grueso suelen encordarse con un peso de cordaje mayor que las raquetas con un perfil fino, y si las pelotas salen volando con frecuencia o se pierde el control de la raqueta, probablemente ésta esté encordada con un peso demasiado bajo. No obstante, en caso de duda, siempre es mejor pedir consejo a un especialista sobre la dureza del encordado.
La vida útil de una cuerda no sólo depende de la elección de la misma, sino también del estilo de juego y de los cuidados respectivos. El calor, la luz solar, el frío, la humedad y los ojales defectuosos son perjudiciales para la cuerda, y el calor extremo y la luz solar intensa reducen la dureza de la tensión, especialmente en las cuerdas sintéticas. Además, la luz solar intensa somete a las cuerdas a mucha tensión, se vuelven inelásticas y, por tanto, aumenta el riesgo de codo de tenista. Por lo tanto, la bolsa de tenis debe colocarse a la sombra si es posible. El frío puede endurecer las cuerdas y también provocar codo de tenista. Por esta razón, las raquetas de tenis con cordajes sintéticos en particular deben guardarse a temperatura ambiente en invierno, y en caso de lluvia ligera o de una pista recién chorreada, el cordaje debe secarse bien y, si es posible, rociarse con un poco de spray o aceite para cordajes. Importante: Esto se aplica especialmente a los cordajes de tripa natural.
El periodo durante el cual un cordaje conserva su comportamiento óptimo de juego depende de varios factores, como el tipo de cordaje, la dureza del cordaje, el estilo de juego, las condiciones meteorológicas, etc. Regla empírica: tantas veces como se juegue a la raqueta por semana, el cordaje debe renovarse por año natural. Si juegas al tenis dos veces por semana, deberías cambiar las cuerdas cada seis meses aproximadamente. Las excepciones son los cordajes de monofilamento/poliéster, que tienen un tiempo máximo de juego de 5-6 horas.