Filtrar y ordenar
Apparel (0 Artículos)

Belinda Bencic: el éxito gracias a la familia y la constancia

La tenista Belinda Bencic nació el 10 de marzo de 1997 en Flawil y reside en Wollerau. Bencic vive temporalmente en Eslovaquia, ya que también tiene la nacionalidad eslovaca. Su padre, Ivan Bencic, llegó a Suiza en 1968 procedente de Checoslovaquia con sus padres. Belinda Bencic es diestra, aunque juega con ambas manos en el revés. Comenzó a jugar al tenis a los dos años. Su gran salto se produjo en el US Open de 2014, cuando, con 17 años, llegó a cuartos de final.

Belinda Bencic proviene de una familia apasionada por el deporte

El deporte siempre ha desempeñado un papel importante en la familia de Bencic. Su padre jugó al hockey sobre hielo en las dos ligas suizas más importantes. Su madre, Dana Bencic, fue una jugadora de balonmano de alto nivel. Su abuelo jugó en el primer equipo del club de hockey sobre hielo más exitoso de Eslovaquia, el HC Slovan Bratislava. El hermano de Belinda Bencic, Brian, también juega al tenis.

Bencic vino al mundo en Suiza, cuando Martina Hingis era una de las mejores tenistas del mundo. Hingis también era hija de dos deportistas eslovacos. A los cuatro años, Belinda Bencic ya entrenaba una hora al día. Por aquel entonces, también participó en su primer torneo y competía regularmente contra jugadoras mayores. Su padre la motivaba para que ganara dos juegos por set.

El fomento del talento da sus frutos desde temprana edad

Ivan Bencic se puso en contacto con Melanie Molitor, madre y entrenadora de Martina Hingis, cuando Belinda Bencic tenía cinco años. Consiguió que Molitor fuera la entrenadora de su hija. A los seis años, Belinda Bencic también pasó seis meses en la academia de Nick Bollettieri en Florida. Las medidas para fomentar la carrera de la joven atleta dieron sus frutos a lo largo de los años. Belinda Bencic alcanzó la cima de la clasificación mundial junior cuando tenía 16 años. También ganó dos títulos de Grand Slam junior, en Wimbledon y en Roland Garros. La suiza consiguió sus dos primeros títulos WTA en 2015. El torneo sobre hierba de Eastbourne fue el primero. A continuación vino el Abierto de Canadá en Toronto, donde Bencic derrotó por primera vez a Serena Williams. En la final, la suiza se impuso a Simona Halep. En el torneo, la suiza venció a cuatro de las seis mejores jugadoras de entonces.

Lesiones y regreso: Bencic descubre las facetas del deporte

Y el ascenso continuó: en 2016, Bencic entró en el ilustre grupo de las diez mejores atletas. Pero entonces comenzó una etapa problemática en la carrera de la joven suiza. Entre 2016 y 2018, Bencic sufrió numerosas lesiones. La lesión más grave terminó en una operación de muñeca en 2017. Bencic tuvo que hacer una pausa de cinco meses y cayó en la clasificación mundial, incluso más allá del puesto 300. Pero Bencic es una luchadora. Trabajó duro para lograr un regreso exitoso y el proyecto tuvo éxito. En un año, la atleta logró volver al top 50 del mundo del tenis.

«Jugadora del año que regresa»: Bencic triunfa a lo grande

El impresionante regreso se vio coronado por el mejor año de la carrera de Bencic hasta la fecha. En 2019, la suiza ganó el Campeonato de Tenis de Dubái. Además, Bencic alcanzó la primera semifinal de un torneo de Grand Slam en su carrera: llegó a la ronda previa a la final del US Open. Por último, la suiza terminó el año entre las diez primeras del ranking mundial. Este logro impresionó a los expertos: Bencic recibió el premio «Jugadora del año que regresa» de la WTA.

Mientras tanto, Bencic se despidió de su padre como entrenador. Pero esta etapa no duró mucho. Ahora, el equipo padre-hija vuelve a recorrer las pistas de tenis de todo el mundo. El año pasado, la deportista de élite alcanzó los cuartos de final de Doha, San Petersburgo y Adelaida, lo que le valió el cuarto puesto en la clasificación mundial.

Belinda Bencic convence con su marcada inteligencia en el juego

A menudo se menciona a Belinda Bencic en el mismo contexto que Martina Hingis, la antigua número 1 del ranking mundial. Ambas suizas tienen raíces eslovacas y fueron entrenadas por Melanie Molitor. Al igual que Hingis, Bencic también tiene un potente revés. Físicamente, Bencic se considera más robusta, mientras que Hingis es algo más ágil. Bencic es excelente a la hora de golpear la pelota pronto. Además, los expertos elogian su gran inteligencia en el juego. La suiza sabe leer el juego y sabe exactamente cómo desconcertar a su oponente. Bencic también es capaz de jugar potentes golpes desde la línea de fondo que deciden el partido. Incluso Roger Federer elogió sus habilidades de devolución cuando jugaron juntos en la Copa Hopman. La tenista domina a la perfección la devolución de golpes cruzados a lo largo de la línea.

Compra online productos de tenis de Belinda Bencic

Por supuesto, nuestra tienda online también tiene el equipamiento que Belinda Bencic lleva en sus torneos. Belinda Bencic confía en los productos de la empresa líder mundial en artículos deportivos Nike. Por eso, la suiza lleva, por ejemplo, ropa de tenis de Nike. Ya sea un top, una camiseta, un vestido o un sujetador, en las prendas que Bencic lleva en competición siempre aparece el logotipo de la marca estadounidense. Además, Bencic apuesta por las zapatillas de tenis de Nike. En Tennis-Point también encontrarás, por supuesto, las raquetas de tenis de Yonex que siempre acompañan a Bencic.