Prepárate para París con las colecciones de las estrellas del tenis. Descubrir ahora.

Raquetas de tenis para principiantes: consejos para elegir la raqueta adecuada

¿Ha empezado a jugar al tenis recientemente y está buscando una raqueta nueva? Dado el gran número de fabricantes y modelos diferentes, no es fácil elegir la raqueta adecuada para empezar.

Para ayudarle a encontrar su camino a través de la enorme gama y para hacer su decisión de compra más fácil, hemos resumido los aspectos más importantes que debe tener en cuenta. Esperamos que esto te facilite la elección de tu primera raqueta.

No obstante, si después de esto sigues indeciso, nuestro buscador de raquetas te ayudará o acércate a una de nuestras tiendas y déjate aconsejar por nuestros expertos.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una bicicleta para principiantes?

Tanto si se trata de una raqueta de tenis para principiantes como de una raqueta profesional, cada raqueta tiene sus propias características especiales. Una gran superficie de golpeo es especialmente importante para los principiantes. De este modo, los golpes adquieren más potencia y se perdonan mejor los errores, lo que se traduce en una sensación de logro más rápida y en un progreso más perceptible. Además, los palos para principiantes deben ser más bien ligeros para proteger el brazo. A continuación, te ofrecemos un breve resumen de las características que debe tener una buena raqueta de tenis para principiantes.

El peso de la raqueta

El peso de la raqueta influye en la potencia y la precisión de los golpes. Los marcos pesados, de 300 g o más, generan mucha potencia y aceleración, pero ofrecen menos control y precisión. Por eso los prefieren los profesionales y los jugadores avanzados que han recibido la formación adecuada.

Por otro lado, las raquetas más ligeras ofrecen un manejo mucho mejor, lo que las convierte en la raqueta de tenis ideal para principiantes. Un peso de 260 a 290 g es ideal para los principiantes. También existen raquetas más ligeras, pero estas son más adecuadas para niños y adolescentes.

El jefe del club

El tamaño de la cabeza del palo afecta a la precisión con la que tienes que golpear la pelota. Cuanto mayor sea la superficie de golpeo, más tolerante será la raqueta. Por lo tanto, las mejores raquetas de tenis para principiantes tienen al menos 645 cm² de superficie de golpeo, preferiblemente un poco más.

El tamaño de la cabeza de las raquetas para principiantes también puede ser de 740 cm² y más. Las raquetas de tenis con una superficie de golpeo más grande garantizan una rápida sensación de logro y mejoras notables en tu propio juego.

El mango de la raqueta

Puede determinar fácilmente qué grosor de empuñadura es el adecuado para usted agarrando la empuñadura del palo con la mano en el extremo inferior. El dedo índice debe caber entre la bola de la mano y la punta de los dedos.

Pero, sobre todo, es importante que la raqueta se sienta cómoda, que se adapte bien a la mano. Muchos jugadores prefieren una empuñadura ligeramente más pequeña porque así pueden maniobrar mejor la raqueta.
También está el punto de equilibrio de una raqueta de tenis. Proporciona información sobre si la raqueta está equilibrada, pesada en la parte superior o pesada en la cabeza. Una raqueta pesada significa que puedes acelerar mejor la pelota y que los golpes liftados, en particular, tienen más éxito.

Si la raqueta tiene mucho peso en la empuñadura, tendrás más control sobre tus golpes. Las raquetas de tenis equilibradas con el peso distribuido uniformemente son ideales para los principiantes. Garantizan una combinación óptima de potencia y control.

El equilibrio