Tatjana Maria

1 filtros seleccionados:
1 filtros seleccionados: Eliminar selección
Tournament
Filtrar y ordenar
Apparel (0 Artículos)
Strings (4 Artículos)
Rackets (1 Artículo)
Yonex
299,90 € -30% 209,95 €

Tatjana Maria: el gran salto tras la baja por maternidad

La tenista alemana Tatjana Maria ha logrado algo muy especial en su carrera: tras su baja por maternidad, no solo ha regresado con éxito al circuito WTA, sino que de repente ha empezado a jugar mejor que nunca y ha ganado sus primeros torneos a nivel WTA. Nacida como Tatjana Malek el 8 de agosto de 1987 en la ciudad balneario de Bad Saulgau, en la Alta Suabia, ya pisaba las pistas de tenis con cuatro años. El deporte estaba escrito en el destino de Tatjana Maria.

Su padre, Heinrich Malek, fallecido en 2008, jugó al balonmano en la selección polaca, por lo que no es de extrañar la pasión de su hija por este deporte. Su madre, austriaca, es profesora y Maria tiene además dos hermanos, Daniel y Matthias. En 2009 se casó con su entrenador y mánager, el francés Charles Edouard Maria, con quien tiene dos hijas, Charlotte y Cecilia.

Jugadora poco convencional con gran tacto con la pelota

El estilo de juego de Tatjana Maria se considera único en el circuito WTA. Su juego poco convencional se caracteriza por un gran número de golpes cortados con mucho efecto, no solo con el revés, sino también con el golpe de derecha. Durante su baja por maternidad tras Wimbledon 2013, esta jugadora diestra de 1,72 metros de altura decidió cambiar su revés a dos manos por uno a una mano. Más tarde se demostraría que fue todo un acierto.

Como jugadora juvenil, Tatjana Maria, apodada «Tadde», ganó varios campeonatos regionales y de Wurtemberg, así como el campeonato alemán en todas las categorías de edad, desde sub-14 hasta sub-18. Sin embargo, su carrera internacional como junior fue bastante discreta. Aunque participó en los cuatro Grand Slams, nunca pasó de la primera ronda, excepto una vez en Wimbledon. Tras su debut profesional en 2001, Tatjana Maria jugó inicialmente en el circuito ITF, donde ganó numerosos torneos a lo largo de los años.

Hitos en la carrera de Tatjana Maria

Después de haber fracasado varias veces en la fase de clasificación, Tatjana Maria finalmente logró entrar por primera vez en el cuadro principal de un torneo de la WTA en 2006. Sin embargo, su participación en el torneo indoor de Luxemburgo terminó en la primera ronda. El debut de Maria en la Fed Cup ese mismo año fue más positivo, ya que ganó con autoridad su partido contra China. Un año más tarde, en Berlín, la especialista en slice logró su primera victoria en la ronda principal de un torneo de la WTA y entró por primera vez en el top 100 del ranking mundial.

Esto le valió a Tatjana Maria clasificarse por primera vez en su carrera directamente para un torneo de Grand Slam, aunque cayó en la primera ronda tanto en Wimbledon como, poco después, en Flushing Meadows. En aquella época, la mayor parte de sus puntos en la clasificación mundial los conseguía en el circuito ITF. Maria logró su primera victoria en uno de los cuatro grandes torneos contra Jelena Donkić en Wimbledon 2009.

Nuevo comienzo tras la baja por maternidad

Cuando Tatjana Maria se quedó embarazada de su hija Charlotte en 2013, se tomó una baja por maternidad. Lo que para muchas jugadoras supone un grave revés en su carrera, para ella pareció más bien un nuevo comienzo. Aunque al principio la joven madre volvió a jugar principalmente en el circuito ITF, en 2015 dio un primer golpe de autoridad en Indian Wells, donde derrotó a Sloane Stephens en la segunda ronda, la primera vez en su carrera que vencía a una jugadora del top 10. Gracias a sus buenos resultados, terminó la temporada en el puesto 62, la primera vez en cinco años que Tatjana Maria figuraba entre las 100 mejores jugadoras del mundo al final del año.

Y siguió ascendiendo: en 2017, al final de la temporada, ocupó por primera vez un puesto entre las 50 mejores, en el número 46, y un año más tarde consiguió por fin la tan ansiada victoria en un torneo de la WTA. En el Mallorca Open, ganó en la final contra la ganadora del año anterior, Anastasija Sevastova, en dos sets, a pesar de haber perdido 14 de los 16 partidos disputados desde el comienzo de la temporada hasta ese momento. Tatjana Maria volvió a dar la sorpresa en Wimbledon 2022, cuando llegó de forma totalmente inesperada a las semifinales y, de camino a ellas, se impuso en cuartos de final a Jule Niemeier en cuartos de final, el primer duelo entre alemanas en la sagrada hierba desde 2012.

Tatjana Maria también ha logrado algunos éxitos en dobles, entre ellos su primer título WTA en 2012 en Quebec junto a la francesa Kristina Mladenovic. Su mejor resultado en dobles en un torneo de Grand Slam lo consiguió en 2018, cuando alcanzó los cuartos de final junto a la británica Heather Watson.

El equipamiento de tenis de Tatjana Maria

Es bien sabido que en el deporte de élite a menudo se trata de matices, y el tenis no se diferencia en esto de otros deportes. Esto comienza con el entrenamiento, continúa con la alimentación y no termina con el equipamiento. Para sentirse completamente cómodas en la pista, las jugadoras de élite como Tatjana Maria deben poder confiar plenamente en su equipamiento de tenis. Por este motivo, la deportista de élite confía en el gigante estadounidense de artículos deportivos Nike para sus zapatillas, camisetas y faldas de tenis, así como para otros accesorios como cintas para el sudor, gorras y viseras.

Para conseguir la máxima precisión en sus golpes cortados, Tatjana Maria confía en las raquetas de tenis del fabricante japonés Yonex, que también le proporciona el cordaje y las muñequeras para la raqueta. Maria guarda todo su equipo de tenis de forma segura, ordenada y clara en una espaciosa bolsa de tenis, también de la marca Yonex.

Todos los productos de tenis con los que Tatjana Maria está teniendo tanto éxito en el circuito WTA los encontrarás, por supuesto, aquí, en nuestra tienda online de tenis. Y a precios y condiciones absolutamente justos, como nuestra garantía de devolución del dinero de 30 días, con la que no corres ningún riesgo al realizar tu pedido. Si el producto no cumple con tus expectativas, ¡simplemente devuélvenoslo! Y ahora te deseamos que disfrutes eligiendo tu nuevo equipamiento de tenis de Tatjana Maria y que te diviertas mucho con él en la pista de tenis.